Clic aqui para ver este pieza en Ingles (Inglés)
Glosario de Lengua de Luz
Índice de Búsquedas
Poesía
Prosa
Humor
Próximo Enfoque en el Conocimiento Divino
Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios
Vida
Mente / Emoción
El Silencio
Misticismo
?
Librero
Caja de Música
Magia de Películas

 

Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios

#1-4 - Dios Es / Dios Es Amor / Yo Soy Amor / Yo Soy Dios

Dios Es. Ésta es la primera de las enseñanzas esotéricas. Sé esto con mi Corazón, no con mi mente. Vivo mi vida en confianza y la fe completa que existe Dios. Éste no ha sido siempre el caso.

Una vez que aceptara la existencia del Dios, estuve listo para la segunda enseñanza, Dios es Amor. La pregunta "¿Que es Dios?" Se ha preguntado en varias ocasiones, en cursos durante toda la vida. Creo que Dios es energía. Energía pura. La energía pura de Dios es Amor. Lo que sigue es cómo llegué a este conocimiento. De niño chico, yo veía a Dios como el hombre con la barba blanca en el cielo que tuve que mantener contento. La imagen era de un padre gigante. El mensaje era que uno tenia que ser bueno para ser amado. Ser bueno se trataba de cómo era uno, no de la calidad intrínsica de lo que uno era. El significado del Amor, Amor verdadero, todavía no había llegado a en mi conocimiento. Sabía solamente de la opinión egóica del amor personal, Amor condicional. Dios estaba separado de mí y yo de Él, Élla.

Conducido por el deseo de saber mi verdadera naturaleza mística, llegue a conocer a Dios como algo mucho más grande, más verdadero, más personal, sin juicio. Vine a conocer a Dios como la Chispa Divina de la Creación, del Amor y como Amor, de todo que es.

Dominar esta enseñanza me preparó para la tercera enseñanza, Yo Soy Amor. Vine a sentir el Amor del Creador y de la Creación de quienes soy una parte integral. La esencia de la Creación, de mi, es Amor desde el Creador se vertió, su propia energía del Amor puro, en mí Creación. Vine a sentir el Amor del Creador que me amaba. Llenándome tan completamente, tan incondicionalmente como Ser Amado que tuve que tomar la responsabilidad de amarme como un Ser Amado. ¿Por qué no estaría agradecido al Creador por crearme, por darme la oportunidad de conocer el Amor, alegría, paz? ¿Porqué yo no estaba agradecido por todos que El ha creado?

Mientras me experimento como Amor, tengo la oportunidad de ir más profundo, experimentar el Amor propio. Tomo la responsabilidad de esto también. Mientras que estoy en forma humana, el ego está compitiendo constantemente por mi atención por medio de duda, juicio, crítica, control, manipulación, protección, y defensa. Como Ser Divino en forma humana, me están invitando para recordar la verdad de quién soy como la energía pura, Dios. Me invitan a que consolide el Amor dentro de mí, que lo dejé crecer. Mientras que crece, me hago el Creador. Puedo entonces dar Amor a otros. Mientras consolido el Amor en mi, creo más Amor en mi y para otros.

Mientras que llego al conocimiento completo de amarme a mi mismo, me acerco hacia la comprensión de la cuarta enseñanza: Soy Dios. Entrego mi personalidad del ego a la energía de Dios/Amor que me atraviesa. Recuerdo que mi esencia es Dios. "Yo" Soy Dios. Tomo la responsabilidad completa de elegir si esta energía del Alma se expresa como Amor, odio, miedo. Con este conocimiento me hago responsable de cómo la energía pura del Dios me atraviesa, soy el Creador de mi propia realidad. Acepto el cuarto pensamiento de Dios: Soy Dios. Entonces puedo ver el cuadro entero. Cada uno es Dios. Todo es Dios. Según lo creado por Dios, todos somos creados de la misma materia, Amor. Sé que la Orden Divina está siempre en lugar porque todo es Dios. Todo es Amor. Así, todo se mueve al ritmo del Amor, con el Plan Divino del Amor, o la energía pura de Dios. Cada uno recibe esta energía pura de Dios cuando entran en la encarnación. Es la opción de cada uno como la expresará, cómo creará su propia realidad. Uno puede crear desde el lugar del Amor o uno puede crear desde el lugar del miedo. Sé que creo mi propia realidad porque cuando creo de Amor, suceden los milagros. Estoy alineado/conectado con en la energía que hace que el universo marche. Todo viene hacia a mí. Cuando creo desde el ego, mi vida no funciona.

La Enseñanza: Soy Dios fue lo mas difícil de aprender. Ofrece la libertad más grande. Pues mientras tomo la responsabilidad completa de lo que yo creo, puedo crear lo que elijo. Puedo crear una corriente de vida de la alegría, Amor y paz o una de rabia, de tristeza, de desesperación, y de víctimazacion. La opción es mía. Es un acto consciente que es parte de mi Despertar.

 


 

Para leer aún más en un sujeto particular encontrado en esta escritura, por favor clic en un tema abajo:

Despertar Dirección Divina
Ego Dios
Amor Alma / Ser

 

Utiliza por favor su botón de navegador "atrás" para regresar de donde usted vino.

 

Regreso a Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios

 

Página Principal

 

Glosario de Lengua de Luz | Índice de Búsquedas | Prosa | Poesía | Humor | Próximo Enfoque en el Conocimiento Divino | Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios | Vida | Mente / Emoción | El Silencio | Misticismo | ? | Librero | Magia de Películas | Caja de Música | FAQ | Alma en Linea