Clic aqui para ver este pieza en Ingles (Inglés)

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

Dios Directo Página Principal

 

Ego - Como Se Identifica el Ego - aquella parte de nosotros mismos que la mayoría de la gente reconoce como su identidad. El ego esta compuesto de todas nuestras experiencias previas, acondicionamientos, de creencias, de comportamientos, de miedos, de identidades, de pensamientos, de sensaciones, y de toda la programación de nuestros padres. Es nuestro sentido de la separación del uno a otro y del Dios. Es qué conduce nuestras adicciones, compulsiones, depresiones, guerras, hambres, conflictos, políticas, enfermedades, y cualquier otra cosa negativa que le venga a la mente. Sin embargo, el ego no es nuestro enemigo. Es uno de nuestros maestros más grandes. El ego anhela ser reconocido por el papel importante que desempeña en nuestro despertar eventual a Dios, que es lo que somos. Desea ser amado y apreciado, no borrado. Desea ser transformado; elevado hacia la vibración del Alma.

 

Ego-Personalidad - cómo usted se presenta en el mundo.

 

El Conocimiento Divino - la sabiduría de Todo que Sea es y siempre será. Este Sentido abarca todo. Sostiene dentro de sí mismo toda la forma y lo que no tiene forma, todas las polaridades, tiempo y el espacio, la ilusión y la realidad, la vida y la muerte, nada y todo. No tiene ni principio ni fin. Estar en forma humana y poseer el Conocimiento Divino es superar las limitaciones de todas las clases. Uno existe sin limitaciones.

 

El Encargado de la Puerta - un ser iluminado que está parado en la entrada entre la forma y lo que no tiene forma, Vida y Muerte; "mantiene la energía" y asiste a otros el cruzarse hacía la vibración próxima. Esto puede ocurrir en o fuera de la encarnación.

 

El Espacio es Mi Amor - el espacio es una ilusión. En verdad, no nunca vamos a ningún lugar. Así el espacio se hace mi compañero de vida, no algo que nos restringe.

 

El Mas Allá del Mas Allá - la descripción del movimiento de Conocimiento que trasciende límites previos; mas allá de lo soñado, esperado o deseado.

 

El Proceso de Cuatro Pasos Para la Manifestación:
1. Entrega........... permitir el alineamiento con el Alma/Dios.
2. Llenarse.......... permitir que lo Divino entre dentro del Canal de la Luz e inspire la creatividad en todos los cuatro cuerpos menores.
 3. Integración..... permitir que la Divina inspiración y creatividad sea parte de los pensamientos, sentimientos, y acciones de uno; prepararse a actuar con esta inspiración y creatividad.
4. Manifestación. tomar acción en la inspiración o creatividad para manifestar en forma y lo que no tiene forma.

 

El Ser Amado - Dios dentro de todas las cosas, tu mismo; aquello que uno aprecia fuera (aparentemente) de si mismo que de veras es uno mismo.

 

El Tiempo - una ilusión, aun cualidad del plano terrestre del ego: dividir la Eternidad en cachitos llamados momentos para luego pretender que no hay tiempo para hacer lo que en realidad no tiene importancia.

 

(El) Tiempo es Mi Amado - hacerse amigo con la ilusión del tiempo; operando dentro del armazón del tiempo/espacio, pero no continuar ser esclavo de ellos. Saber que la Eternidad incluye el Tiempo. Y así, permitir que el tiempo nos sirva al igual que la gravedad nos sirve.

 

El Trabajo (La Labor) - el proceso entero del despertar al Alma viviendo una vida conciente veinticuatro horas del día sin cesar, Vivir como Dios. (véase Auto-Realización)

 

En Cuanto se Nombra, se Puede Cambiar - para romper o cambiar el habito o patrón negativo, es necesario dejar de negarlo. Así se puede nombrar. Por ejemplo: "Me siento furioso." Nombrándolo, lo eleva a nivel del Conocimiento. Entonces es hora de escoger: mantener en patrón negativo o empezar el cambio de los pensamientos, sentimientos o hábitos, conectados al patrón negativo. (Véase Pasos para Cambiar un Sentimiento Negativo al Amor)

 

Energía Psíquica - se trata de una energía de los cuatro cuerpos menores, (físico, emocional, mental, y espiritual) donde el ego reside en total; no tiene nada que ver con el Alma, ni el Conocimiento de Cristo, o el Sabio Búdico. Esta energía es muy seductiva y frecuentemente atrapa a las personas en su fuerte ilusión. El ego se alimenta se la energía psíquica. Es una manera perfecta para no aceptar la responsabilidad de lo que uno esta creando en su vida.

 

Enfoque en Algo Causa Su Expansión - poner la atención en algo, causa que eso se haga prominente en nuestra vida. Poner atención en algo es darle energía al la situación u objeto. El ego le gusta obsesionarse con pensamientos o sucesos, especialmente los negativos. Esto le da poder. Es por eso que lastimamos nuestras heridas (físicas, mentales, emocionales, espirituales) El ego siente placer sadístico en hacer esto.(véase Lo Que Resiste, Persiste)

 

Enseñanzas Esotéricas - en épocas antiguas estas Enseñanzas fueron llevadas a cabo siempre en secreto extremo. Eran consideradas "demasiado profundas e impenetrables" para el conocimiento colectivo, (es decir la humanidad en su totalidad). Los PENSAMIENTOS de DIOS son enseñanzas esotéricas. No pueden ser explicados por la lógica o la razón. No pueden ser comprobados por ningún método científico. Requieren verdad y fe. Son más verdaderos que la ilusión llamada "realidad". Son conocidos por todos los místicos: reconocidos por el Corazón, NO por la mente consciente del ego.

 

Entrega - El primer de los cuatro pasos para manifestar el Espíritu a la Forma. Este es un acto conciente. El Ego necesita quitarse del paso antes de que la Entrega ocurra. Invita a tu ego a descansar en el Centro Sereno de tu Ser Dentro de tu Corazón. Sentirás la mente, las emociones, y el cuerpo hacerse quieto. Esta quietud es el signo de que la Entrega ha comenzado. (véase el Proceso de Cuatro Pasos para la Manifestación)
1.
2.
3.
4.
Entrega
Llenarse
Integración
Manifestación

Entusiasmo - una sensación intensa para un tema o una causa, inspirada por sensaciones magnéticas de la alegría; Significado griego: una respuesta apasionada. Éste es una de las cualidades del Alma (véase las Cualidades del Alma)

 

Erótica, Sagrada - reconocimiento de la naturaleza sexual Divina de nuestro Ser. Consideramos esta energía y estas partes de nuestra anatomía como sagrada, santa, para el placer, creados por Dios, llenos de Dios, sin culpa y libres de pecado.

 

Espacio - la expansión infinita del campo multidimensional de la vida diaria. Es medida y sin medida, infinita y finita, con forma y sin forma.

 

Espada de la Verdad - una metáfora para manejar el Amor como una espada. Usándola para cortar lo ligues negativos con patrones (habitos) de nuestros padres, reglamentos, regaños, otras personas, y situaciones que nos alejan de vivir en la verdad de nuestro Ser.

 

Espíritu en Forma - cuando aquello que no tiene forma (Espíritu puro) se manifiesta en forma. Por ejemplo: el proceso creativo; toma una inspiración y crea un libro, escribe una canción, etc.… Convirtiendo lo mundano a lo Sagrado - para hacer esto, se necesita que el Espíritu tome forma.

 

Espontaneidad - una respuesta impulsiva y sin premeditación. Esta es una cualidad del Alma. (Véase Cualidades del Alma)

 

Estado de Iluminación - el despertar totalmente al Conocimiento; recuerdo complete de Dios, que eres.

 

Estar en Unión - estar en alineamiento completo con lo Divino, que ya lo eres; sin separación de Dios, del Espíritu, forma, lo que no tiene forma, Sombra o Luz.

 

Estreñimiento de la Energía - siendo bloqueado en cualesquiera de los cuatro cuerpos menores (el físico, el mental, el emocional, o el espiritual). Estas obstrucciones son causadas por la negación de la impresión de los asuntos aun no resueltos de Mamá/Papá: patrones negativos, miedo, rabias, resentimientos negativos etc... (véase Asuntos aún no Resueltos de Papá/Mamá)

 

Eternidad - este momento en su expresión más expansiva; se mueve infinitamente hacia enfrente y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, hacia adentro y hacia fuera; abarcando el tiempo y el espacio dentro de sí mismo. El Dios es el adelantamiento Serie Contínua de la Conciencia.

 

Eterno - sin fin, en curso, sin extremo; la Serie Contínua de la Conciencia, con o sin forma.

 


 

Utiliza por favor su botón de navegador "atrás" para regresar de donde usted vino.