Clic aqui para ver este pieza en Ingles (Inglés)
Glosario de Lengua de Luz
Índice de Búsquedas
Poesía
Prosa
Humor
Próximo Enfoque en el Conocimiento Divino
Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios
Vida
Mente / Emoción
El Silencio
Misticismo
?
Librero
Caja de Música
Magia de Películas

 

Posición 1:00: Disposición Divina / Reacciones Negativas. Comenzamos con una declaración de 15 o menos palabras que describen un incidente (drama) en nuestras vidas. Sencillamente escribimos nuestras sensaciones negativa y/o comportamientos negativos que fueron reacciones negativas al incidente. Llamamos esto una Disposición Divina. Puede ocurrir como una Reacción Negativa a algo o alguien, pero esta siempre se trata de Nosotros.

Los ejemplos pueden ser:
Estoy lleno de auto-desprecio cuando creo enfermedad o lesión en mi cuerpo. Siempre me enojo cuando no estoy en el control de la situación.

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 2:00: Sentimientos Negativos / Drama. Esto exige el repasar de La Hoja de las Sensaciones Negativas y el elegir 16 de las palabras negativas más exactas y más fuertes de la Sensación Negativa que describen su reacción negativa al incidente de la Disposición Divina. Éstas deben ser 16 palabras fuertes asociadas con la sensación negativa para usted.

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 3:00: El Voz del Ego / Pensamientos Negativos. Descubrimos los Pensamientos Negativos detrás de los comportamientos y de los sentimientos negativos que nos hacen reactivos. Al escribir por lo menos 12 de estos "pensamientos negativos de la voz del ego", logramos a entender la base verdadera de nuestra reactividad. La voz del ego son las cintas inacabables que están tocando en nuestras mentes.

Algunos ejemplos de la voz negativa del ego son:
Soy antipático; nadie me ama
Soy indigno
Nunca me salen las cosas bien
Nunca llegaré ser algo que valga la pena

La claridad que recibimos aquí mirando al "a la voz del ego" nos lleva a…

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 4:00: Lo Peor Que Pueda Pasar. Esto es la posibilidad mas evitada, inconcebible e intolerable en su vida. Lo Peor Que Pueda Pasar se relaciona directamente con toda la información que usted ha dado hasta el momento:

1) La Disposición Divina, (drama o incidente) y su Reacción Negativa
2) Sus Sentimientos Negativos sobre ello
3) La voz del Ego o Pensamientos Negativos detrás de estos Sentimientos Negativos

Espere una resistencia enorme al escribir Lo Peor Que Pueda Pasar porque el miedo será muy grande. Lo bello de este ejercicio es que una vez que este escrito en un papel, está afuera de nosotros. Antes estaba enconándose adentro de nosotros creando una vida entera con miedo y rabia. Es importante descubrir PORQUÉ esto es Lo Peor Que le Pueda Pasar a usted.

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 5:00: Perspectiva Psicológica/Quien/Que Quién le Imprimió. Esto consiste en el mirar quién y cómo nos imprimieron con Reacciones Negativas, la Voz Negativa del Ego, Sensación Negativa, y Lo Peor Que Pueda Pasar. Al enumerar 12 o mas declaraciones explícitas de conocimientos negativos de la niñez, comenzamos a darnos cuenta de cómo nos imprimieron con el juicio, la crítica, el control, la manipulación, la protección, y la defensa, las seis funciones del ego.

Algunos ejemplos serían:
Mi madre me imprimió con duda de mi mismo.
Mi padre me imprimió con una sensación de no valer la pena.
Mis padres me imprimieron al creer que no importa lo que haga, no es suficiente; Nunca seré bastante.
Mi iglesia me imprimió con la tentación es grande y voluntad humana es débil.

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 6:00: La Recompensa. Detrás de todas estas impresiones, se encuentra la Recompensa. La Recompensa nos ha mantenido atrapados en la misma reactividad negativa de pensamientos negativos y de sentimientos negativos. Ésta es el "premio” que recibimos al mantener y continuar este patrón viejo en nuestras vidas. La Recompensas varían, pero tienden ser tales cosas como seguir siendo una víctima, estar en lo correcto, o sufrimiento (muchos de nosotros, asombrosamente, somos adictos al sufrimiento). Esta recompensa aparece ser más fuerte que el Amor Propio- o por lo menos la elegimos en vez del Amor Propio. Con la ayuda de estas Hojas del Enfoque Siguiente, nosotros ahora tenemos la opción de permanecer en el drama o movernos de reactividad negativa hacia el Amor Propio. Amor Propio significa no ser afectados más por cualquier persona o cualquier cosa fuera de nosotros mismos. Una vez que nos damos cuenta de la frecuente insidiosa recompensa, es importante mirar la poderosa energía negativa detrás de la recompensa de que la alimenta. Ahora estamos en las profundidades de nuestra introspección. El material más profundo, más oscuro de la sombra se encuentra aquí. Estamos en las grietas profundas de nuestro psique. La Energía Negativa detrás de la Recompensa se oculta a menudo debajo de tristeza, de la depresión, o de la cólera. Porque tememos exponer esta energía negativa, utilizamos la tristeza, la depresión, o la cólera para "cubrirla". Usted podrá nombrar esta energía negativa detrás de la Recompensa si usted está dispuesto a Hacer El Trabajo.

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 7:00: Qué Necesito Cambiar Dentro De Mi. El hacer este pedazo, denota una buena voluntad de cambiar. ¡Buena Idea! Ahora trabajamos en transformar este material negativo. Enumeramos claramente 12 o más energías negativas (reacciones, pensamientos, y comportamientos) que nosotros estamos listos cambiar. Indicamos a lo que lo cambiaremos.

Los ejemplos son:

Necesito cambiar mis sentimientos de no que no valgo la pena en sentimientos de que soy capaz, competente, y más que bastante.

Necesito cambiar mis sentimientos de detestarme a mi mismo a sentimientos de Amor Propio y de aceptación.

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 8:00: Patrones Actuales en su Vida de Adulto, o nuestros asuntos aun no resueltos con Mamá/Papá. Éste es lo que nuestros padres nos modelaron, enseñados a ellos por sus padres, a que todavía llevamos dentro de nosotros. Esto trae conocimiento a lo qué actualmente está dirigiendo nuestras vidas. Éstos son los comportamientos, los pensamientos, y los sentimientos negativos, que continúan creando reactividad negativa dentro de nosotros. Este ejercicio nos ayuda a identificar áreas en nuestra vida en las cuáles todavía necesitamos trabajar.

Enumeramos 12 o más de estas declaraciones, por ejemplo:
Como mi madre, siento menos que otros.
Como mi padre, pretendo sentirme capaz para enmascarar mis sensaciones de la incapacidad.
Como mis padres, niego que tengo problemas en mi vida.

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 9:00: Triangulaciones. Cuando estamos en reactividad negativa, siempre estamos Triangulando. Tomamos una posición del Persecutor, del Salvador, o de la Víctima (P, S, V) al obrar negativamente con otros. Al dibujar un número de triángulos y enumerar quién representa cada posición, podemos ver cómo permanecemos en energías negativas.

Algunos ejemplos de triangulaciones son:

 

"Tú no eres lo suficientemente bueno"

 

Dejando a otros



Marido menospreciar los niños

 

Dibuje por lo menos 3 triángulos con usted en cada uno de las posiciones (V, P, S). Pero en cuanto más dibuje, será mayor la claridad que usted recibirá acerca de donde usted esta todavía triangulando.

Para el último pedazo de claridad en el nivel del ego, nos movemos a:

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 10:00: Reglas Negativas y Amonestaciones de la Niñez. Sea lo mas exacto posible al citar las palabras de mamá, papá, iglesia, profesores, sociedad, y escuelas. Esto nos ayuda a reconocer que fuimos condicionados con los mensajes de "no valer la pena, no ser bastante" que continúen sosteniéndonos en patrones negativos de amor y reactividad negativa. Éstos son edictos, órdenes, y amonestaciones dadas a nosotros por la gente más influyente de nuestra niñez.

Algunos ejemplos:
Mi madre me enseñó, "Nunca vas a lograr nada en tu vida"
Mi padre me enseñó, "Obedéceme, o te castigare"
Mi iglesia me enseñó que, "Eres es un pecador, con destino al infierno"

Usted debe sentir un cambio en energía mientras que nos movemos en este paso siguiente. Ahora nos movemos del nivel del ego de introspección y nos vamos a:

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 11:00: Perspectivas del Alma / Dos Prácticas. Recuerde, el Alma, como Observador, está enterada de todos estos conflictos internos y externos. Sostiene el punto de vista completo de lo qué Realmente Está Sucediendo. Es siempre neutral e impersonal. Sostiene la Verdad. Siempre esta lista para compartir esa verdad cuando se le pide. Entramos en el Centro de Sereno de Dentro de Nuestros Corazones al conectarnos con el Alma y pedir claridad. Se nos dará un símbolo (una imagen) o palabras. Entonces pedimos el significado detrás del símbolo. Recibimos la sabiduría con respecto a lo qué Realmente Está Sucediendo. Es difícil dar un ejemplo aquí puesto que cada uno oímos, sentimos, y experimentamos el Alma de una manera única. Para aquellos sin mucha práctica en la conexión del Alma, o los que no parecen recibir mucho, puede escribir una carta al Alma, por ejemplo:

Alma Querida, Deseo profundamente conectarme contigo y recibir su sabiduría y dirección. Me siento inadecuado en esta nueva práctica. Tengo miedo que no me guste de lo que tienes que decir. Me siento indigno de su atención... (Escriba lo que es verdad para usted en este momento)

Entonces escríbase una carta del punto de vista del Alma:
Querido Ser Amado, doy la bienvenida a una conexión consciente mayor y a un intercambio activo contigo. Estoy siempre aquí para ti y espero tus preguntas. Estoy contigo sin cesar y tengo mucho a compartir …

Esto abrirá un diálogo entre usted y su Alma. El Alma nos habla con símbolos, (las imágenes), y palabras. No deseamos interpretar estos símbolos con nuestras mentes, y sin expectativa, simplemente permítale al Alma que clarifique el significado de un símbolo o palabras que pertenezcan a la pregunta planteada.
(Véase el Proceso del Ego - Las Prácticas – el Glosario de Lengua de La Luz)

Asegúrese de estar en un espacio quieto, imperturbado mientras que usted se da tiempo para que el Alma le hable. Anote lo que usted reciba sin juzgarlo. Al principio, puede estar confuso o en recibir la información en pedacitos. Mientras mas practique usted, la claridad y la sabiduría vendrán. El Alma tiene volúmenes para compartir con nosotros si estamos dispuestos a recibirla. Todo se junta con Las Prácticas. Para facilitar el cambio de nuestros patrones de reacciones negativas a patrones de reacciones positivas, necesitamos prácticas, prácticas útiles. Nos estamos moviendo hacia el Amor Propio, algo bastante extranjero para la mayoría de nosotros. Ponemos 2 prácticas en escrito. Uno es algo físico que estamos dispuestos a hacer por 7 días. El otro es compartir con diferentes individuos cada uno de los 7 días lo qué descubrimos, destapamos, o realizamos sobre nosotros mismos y nuestras reacciones negativas al igual que cualquier pensamiento o sentimiento negativo.

Un ejemplo:
Me veré al espejo diariamente y diré en voz alta, "Doy digno"

No solamente llevamos este voto consigo a través del día; también llamamos a un amigo y le decimos que "estoy practicando a aprender el Amor Propio". Me veo en el espejo y me digo a mi mismo cada día, "Soy digno."

[Regresar de donde usted vino]

 

Posición 12:00: Las Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios. Ahora elegimos una de las Enseñanzas que se apliquen mejor a nuestra Hoja del Enfoque Siguiente. Escribimos la Enseñanza como el primer paso.

Las Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios son los siguientes:
1. Dios Es
2. Dios Es Amor
3. Soy Amor
4. Soy Dios
5. Todo es Dios
6. Todo es Importante y Nada es Importante
7. Toda es Ilusión de Regreso a Dios
8. Todo ya Esta Logrado; Todo Lo que Uno Hace es Traer su Conocimiento al Ello
9. La Orden Divina Siempre esta Pasando
10. No Hay Nada Donde Ir y Nada que Hacer
11. Preséntate Amorosamente, No Importa como Parezcan las Cosas Fuere o Dentro de Ti
12. Siempre Habla la Verdad de tu Corazón
13. Amor Propio
14. Tenga La Paciencia y La Persistencia para Practicar tu Verdad

 

¡Y allí lo tiene usted! Éste es el trabajo de Mamá/Papá que nos lleva hacia el Amor Propio y al Auto-Realización. Este modelo nos fue dado por el Alma. El poder de ello está más allá de las palabras. Damos las gracias por ella y por nuestra buena voluntad de seguir cada paso de este Trabajo Divino.

En este sitio en Febrero se encontrara el modelo actual de la Hoja de Trabajo para El Enfoque Siguiente. Le animamos a que lo haga gradualmente. Los cambios en nuestras vidas han sido milagrosos. ¡Vea por si mismo!

[Regresar de donde usted vino]

 


 

Para leer aún más en un sujeto particular encontrado en esta escritura, por favor clic en un tema abajo:

Cambio y Transformación Sentimientos Negativos
Hojas del Próximo Enfoque Amor Propio
Alma / Ser El Trabajo

 

Utiliza por favor su botón de navegador "atrás" para regresar de donde usted vino.

 

Regreso a Siguiente Enfoque en el Conocimiento Divino
Regreso a Siguiente Enfoque en el Conocimiento Divino

 

Página Principal

 

Glosario de Lengua de Luz | Índice de Búsquedas | Prosa | Poesía | Humor | Próximo Enfoque en el Conocimiento Divino | Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios | Vida | Mente / Emoción | El Silencio | Misticismo | ? | Librero | Magia de Películas | Caja de Música | FAQ | Alma en Linea