Clic aqui para ver este pieza en Ingles (Inglés)
Glosario de Lengua de Luz
Índice de Búsquedas
Poesía
Prosa
Humor
Próximo Enfoque en el Conocimiento Divino
Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios
Vida
Mente / Emoción
El Silencio
Misticismo
?
Librero
Caja de Música
Magia de Películas

 

Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios



#10 - No Hay a Donde Ir y Nada Que Hacer

Todo en nuestras vidas ya está según la Orden Divina. Todo en nuestras vidas sirve a nuestro Despertar. Todo que necesitamos despertar está dentro de nosotros, no fuera de nosotros mismos. No es necesario movernos físicamente a otro ambiente, "más santo" para Despertar. Tampoco necesitamos “hacer” cualquier cosa. Todo que es necesario es, simplemente, "Ser". Estar en un estado de la aceptación y de la entrega y vivir en el Centro Sereno de Nuestro Ser dentro de nuestros corazones. Usted ya sabe todo esto dentro de su Corazón, pero su mente tiene dificultad el comprendiendo de la sencillez de este concepto.

Quizás usted está como - continuamente buscando alguien o a algo en algún lugar, en cualquier lugar menos este, (¿Cómo podría ser posible que estuviese aquí?), para sacudirme en recordar quién soy; para tomar la responsabilidad de Despertarme.

Hice un viaje a la India para ver a un hombre santo, quien yo creía iba a Despertarme, o por lo menos, proporcionarme el ímpetu necesario para mi Despertar. Busqué la satisfacción y alumbramiento a través de él. Busqué el cumplimiento y la aclaración a través de él. Deseaba una fórmula. Quería que alguien fuera de mí aceptara la responsabilidad por mi Despertar y salvación. Alguien que me dijera qué hacer y cuándo hacerlo. La dicha, para mí, era efímera, si es que siquiera existía. Creía que seguramente tenía que ser yo defectuoso. "Estoy dañado," pensé yo. “He venido a la India. He cantado. He estado en la presencia de un maestro - claramente tiene que haber algo conmigo si aun no he despertado."

Falle darme cuenta, y él no compartió conmigo, que tenía ya llevaba dentro de mí la fuente verdadera de mi Alma. Todo lo que necesitaba hacer era traerla a mi atención. No necesitaba ir a ninguna parte o hacer nada. Verdaderamente, no hay ninguna parte que ir y nada que hacer. ¿Esta usted a punto de entender esto? Cada uno llevamos, dentro del Centro de Sereno de Nuestro Ser dentro de nuestro corazón, la llave para la puerta del Despertar. Los medios de Despertar están con nuestra Alma, residente dentro de cada uno de nuestros Corazones. No necesitamos buscar nuestro Despertar en ninguna tierra extranjera; o en cualquier iglesia o sinagoga; con cual quieres medios que no sean nuestra Alma. La llave a nuestra Divinidad es nuestra alma. El reino de todas las posibilidad está dentro de nuestro Ser.

Al volver de la India, sentí una desesperación completa. No había sentido a Dios como había esperado. Anhelaba sentir un amor duradero; sentir que pertenecía; sentir que había una razón para mi vida; reconocer que Dios sabía de mi existencia. Creí que no debía ser lo bastante bueno ni simpático para que Dios me mueva o se mueva dentro de me.

Las sensaciones de no sentirme merecedor llegaron a convertirse en depresión y desesperación. Grité, "Qué hay de malo conmigo? ¿Por qué no yo? Porqué he sido olvidado y abandonado por Dios?" ÉSA era la pregunta que perduraba en mi vida; la gran ironía de mi existir.

Deprimida, continué, intermitentemente, a sentarme en el Silencio, una práctica que había aprendido hace muchos los años. ¿Y qué cree que sucedió? La depresión se desvanecía. Me sentía conectado con Todo Lo Que Existe”, Amor Divino. Sentada en El Silencio, sentándome con Dios cada mañana, cambiaba el curso de mi día. Fluía. No tomaba las cosas tan seriamente. No tomaba mi vida tan personalmente. ¿Qué más creen que sucedió? Paraba de hacer aquella cosa que hacia que mi vida soportable, habitable, conectada, y alegre. Saboteaba mi propio sentido de bienestar. Mi ego se sentía amenazado. ¿Cómo no podría yo no tomar mi vida personalmente? ¿Cómo podría parar el drama de mi vida diaria? Necesitaría ciertamente parar mi adicción al drama; a estar en lo "correcto"; al sufrimiento; al juicio y a la crítica; al control y la manipulación, a la protección y defensa; al alcohol y a la nicotina. Estas adicciones eran importantes en mi identidad. ¿Cómo podría despojarme de ellos? ¿Cómo podría despojarme de la "yo" que conocía? ¿Qué sucedió cambiar este molde?

Después de El Silencio un día, me senté con mis ojos cerrados, pensé en mi madre, de quien estaba apartada en ese entonces. Inexplicablemente, sentí Amor. Sentía solamente Amor; Yo era Amor. En ese momento, perdoné a mi madre por todas sus imperfecciones y (supuestos) defectos. Para un día entero, experimenté un sentido de "Ser" y el ese Ser era Amor.

¿En otra ocasión, mientras que estaba sentada en El Silencio, persistía al preguntar "Dios, dónde es usted? ¿Donde se a ido?" Oí “¿Que no sabes, mi niña?” No me he ido a ninguna parte. He estado siempre contigo." Estando no acostumbrada en oír voces fuera o dentro di mí, creo y sigo creyendo que Dios me habló. Quede sorprendida por cada una de estas ocurrencias, porque eran raras para mí. Cada uno de estos casos permitió que comenzara a confiar, poco por poco, en la presencia de Dios dentro de mí.

Desde estos primeros pasos cautelosos, he continuado poniendo un pie delante del otro. Moviéndome lentamente, pero seguramente hacia mí Despertar.

¡Se necesita disciplina y el músculo espiritual para hacer las prácticas- pero no te imaginas la recompensa!

Por medio de las prácticas he aprendido, aceptado, y llegado a confiar en Dios, que Soy; el Dios a que experimento en El Silencio. No soy perfecto. Algunas veces, me deslizo y me recaigo en mis hábitos viejos, negando lo que sé ser verdad. Cuando doblo mi músculo espiritual, experimento mi Divinidad. Sé que esto es verdadero. Soy simultáneamente el creador y la Creación. Sé que llevo conmigo todas las respuestas a todas las preguntas dentro del Centro Serene de mi Corazón. No Hay a Donde Ir y Nada Que Hacer.

 

Pieza Anterior en la Serie Siguiente Pieza en la Serie 
Pieza Anterior en la Serie Siguiente Pieza en la Serie

 


 

Para leer aún más en un sujeto particular encontrado en esta escritura, por favor clic en un tema abajo:

Despertar Dirección Divina
Corazón Amor
Alma / Ser El Silencio

 

Utiliza por favor su botón de navegador "atrás" para regresar de donde usted vino.

 

Regreso a Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios

 

Página Principal

 

Glosario de Lengua de Luz | Índice de Búsquedas | Prosa | Poesía | Humor | Próximo Enfoque en el Conocimiento Divino | Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios | Vida | Mente / Emoción | El Silencio | Misticismo | ? | Librero | Magia de Películas | Caja de Música | FAQ | Alma en Linea