Clic aqui para ver este pieza en Ingles (Inglés)
Glosario de Lengua de Luz
Índice de Búsquedas
Poesía
Prosa
Humor
Próximo Enfoque en el Conocimiento Divino
Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios
Vida
Mente / Emoción
El Silencio
Misticismo
?
Librero
Caja de Música
Magia de Películas

 

Relación Consciente

Vivir en una Relación Consciente con otra persona es fácilmente uno de los más difíciles, pero maravillosamente cumplimiento, tipos de relaciones que he tenido. Tener una Relación Consciente significa relativas a mí mismo a través de otra persona. Eso significa que la otra persona se convierte en un espejo y fuente constante de retroalimentación para mí. Todos mis rasgos positivos y negativos se muestran a mí con gran detalle.

De haber estado en un número de relaciones satisfactorias en mi vida, decidí que tenía que cambiar mi manera de relacionarse con mi pareja. Estar en una relación consciente me enseña a convivir con otra y, por consiguiente, conmigo mismo.

Tal vez la característica número uno de una relación exitosa Consciente es la comunicación. Sin comunicación, cualquier relación se deteriora lentamente. Debo reconocer que, a veces, es muy difícil mantener una comunicación con mi pareja. La mayoría de nosotros no se enseñan los rudimentos de la comunicación abierta y honesta en la infancia, por lo que tienen poca experiencia con ella. Sin embargo, he encontrado comunicación abierta y honesta a ser una de las herramientas más poderosas que tengo a mi disposición. La comunicación honesta mantiene mi relación en movimiento por los caminos de crecimiento personal e impersonal y mantiene cada parejas en sintonía con el otro. La comunicación honesta también me obliga a salir de la negación. Sin salir de la negación, no puedo cambiar nada. Tengo que frente a mí mismo con honestidad al fin de hacer otras elecciones. Cada vez que hay problemas, de corazón a corazón (no cara a cara) la comunicación traiga más claridad.

Invocar la valentía de hablar de lo que estoy sintiendo y experimentando me ha permitido dejar caer los paredes de protección que he construido para defenderme de la vida. Me encanta la canción de Sting, " La Fortaleza alrededor de tu Corazón". Se habla de las defensas que se crean para mantener a otros afuera. Muchos de nosotros nunca fueron escuchados como niños. Tener a alguien que te quiere suficiente para escuchar las preocupaciones, miedos, secretos, triunfos, chistes, inspiraciones, y meandros es una bendición.

La intimidad es otra característica esencial de las relaciones Conscientes. He llevado a mi "secretos sucios" en torno durante tanto tiempo que se han convertido en una parte de mi paisaje interior. Pero cuando yo comparto lo que llevo dentro, alivia la tensión y me desahoga. Dejar que mi pareja ver qué hay dentro de mí, tiene el efecto último de la liberación de la sentencia, culpa, vergüenza, miedo y busca de las fallas.

En cierto modo es más fácil vivir solo que en una relación consciente, porque cuando estoy solo sólo tengo que llevarme bien conmigo mismo. Vivir con otra con éxito requiere que considero que la otra persona cuando la toma de decisiones y la formulación de planes. Sin duda, es más fácil para mí a permanecer en la negación cuando estoy solo que cuando estoy en una relación consciente. Sin embargo, vivir en una relación consciente me ha dado la oportunidad de aprender la compasión, el perdón, la PACIENCIA, humildad, la entrega, siendo para los demás, la perseverancia y amor. Yo no lo cambiaría por nada.

Sin embargo, estar en una relación consciente trae toda los Asuntos Aun no Resueltos con Mamá/Papá " que quedaban de la infancia de cada uno de los dos socios. Como los niños, que fueron imprimieron con características positivas y negativas de nuestros padres y la programación. Nos hemos condicionados por los padres a reaccionar a las palabras específicas en torno a lo que un compañero dice o hace. Nuestros padres "enseñan" qué hacer con los desacuerdos y conflictos con sus acciones, palabras o silencios. Los niños son esponjas que absorben todo lo que sucede en su entorno. No sabiendo mejor, creíamos que lo que estábamos aprendiendo era la manera de vivir en relación con otra persona. Es importante recordar que nuestros padres fueron imprimieron por sus padres, también. Ellos están libres de culpa. En realidad, todos somos inocentes de cualquier fechoría. Esto es sólo cómo las relaciones han avanzado hasta este punto.

Cuando nos sentimos atraídos por alguien, podemos estar seguros de que esta persona se le trae a nuestros heridas de la infancia oculta. Esta persona, si queremos, nos puede ayudar aclarar todo estas "cosas viejas", que no nos permite vivir nuestra vida plenamente, con alegría, y conscientemente. Si ambos socios están comprometidos con el crecimiento espiritual, Consciente de relación es una de las maneras más rápidas para despertar.

La energía sinérgica creando cuando dos se unen es la herramienta perfecta para trabajar a través de todos estos viejos patrones negativos de conducta. Dos, trabajar y vivir en armonía, son una poderosa energía de cambio. Una pareja que vive en la conciencia finalmente puede soltar la carga emocional de la infancia. Haciendo una relación sagrada y consciente permite que el proceso de curación a tener lugar. Debemos estar dispuestos a volver a experimentar las viejas heridas, salir de la negación de su impacto sobre nosotros, y aprender a ponerlos en libertad en el perdón. Hacer esto nos lleva a cambiar lo que somos, y más importante, cómo nos vemos a nosotros mismos.

Cuando los Asuntos Aun no Resueltos con Mamá/Papá vienen para arriba, estamos reaccionando de una manera programada. Hemos adoptado las mismas conductas, acciones y actitudes de nuestros padres nos enseñaron, y no estamos reaccionando de un lugar reflexivo, y consciente. A menudo los Asuntos Aun no Resueltos con Mamá/Papá incluso hacernos olvidar el amor que existe entre nuestros socios y nosotros mismos. Nosotros simplemente olvidamos. Sin plena conciencia de este amor, no hay fundamento para mantener la relación intacta, mientras que el proceso necesario de cambio se produce. El socio que se supone que es de apoyo a menudo se engancha a los Asuntos Aun no Resueltos con Mamá/Papá también. Esa pareja, entonces comienza a reaccionar a sus propias cosas "y no puede ser compasivo. Esto hace que sea un argumento o un cierre entre los socios. Ninguno de los dos siente que puede continuar el proceso de curación que había comenzado.

En una relación consciente, sin embargo, cuando los Asuntos Aun no Resueltos con Mamá/Papá aparece uno de los socios “sostiene el espacio" para el otro, sin juicio. "sosteniendo el espacio" significa escuchar y apoyar a los otros desde un lugar de compasión y empatía. Esto permite que el otro vuelva a experimentar sus heridas de edad en una manera segura y de curación. Una relación consciente se va de ida y vuelta, ya que cada pareja tiene su turno en cada función: re-experimentar el dolor o "sosteniendo el espacio." Se necesita coraje y el compromiso de ser capaz de asumir ambos funciones.

A través de nuestra conciencia, ya través de la práctica de relaciones conscientes, por fin podremos poner fin a la múltiples -generacional, relaciones disfuncionales que vemos generalmente. Se cae a nosotros para buscar otra manera de estar en relación. Aquellos de nosotros que han optado por crear relaciones conscientes recordamos nuestra Acuerdos de alma para hacerlo. Es parte de nuestro proceso de despertar. Hemos acordado crear la posibilidad y la realidad de un nuevo tipo de relación - una que es alma, centrada, no egocéntrica. Esto lo hacemos para nosotros y para toda la humanidad. Al hacerlo, estamos cambiando la cara de las relaciones para siempre.

 

 


 

Para leer aún más en un sujeto particular encontrado en esta escritura, por favor clic en un tema abajo:

Cambio y Transformación Conocimiento
Corazón Sentimientos Negativos
Sentimientos Positivos Verdad

 

Utiliza por favor su botón de navegador "atrás" para regresar de donde usted vino.

 

Back Button
Regreso a Prosa

 

Página Principal

 

Glosario de Lengua de Luz | Índice de Búsquedas | Prosa | Poesía | Humor | Próximo Enfoque en el Conocimiento Divino | Enseñanzas Esotéricas / Pensamientos de Dios | Vida | Mente / Emoción | El Silencio | Misticismo | ? | Librero | Magia de Películas | Caja de Música | FAQ | Alma en Linea